Cristina Castro Jara
Cristina es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, y en Ciencias Económicas (rama General) por la Universidad Complutense, es máster en Estudios Medievales Hispánicos. En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección de la Doctora Dña. Olga Pérez Monzón. Participa en el Proyecto Aprendizaje y Servicio UCM 20-21: El patrimonio disperso. La pintura gótica en contexto. Ha contribuido en obras colectivas con: "Retórica del lujo en los inventarios del cardenal Pedro González de Mendoza" (en Herraéz, Mª V., Cosmen, C., Teijeira, Mª D., Moráis, J.A. (eds.), Obispos y Catedrales. Arte en la Castilla bajomedieval, Berna:Peter Lang, 2018, pp.315-334); e "Isabel Sánchez Coello" y "Josefa Ayala o de Obidos" (en Mujeres Artistas Visuales del año 970 a hoy, Madrid, documenta artsDiffusion, 2012). Es autora de sendos artículos publicados en Djeser. Revista de Arte, Arqueología y egiptología, nos 7 y 8 (2014) sobre "Propaganda y legitimación: El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores" y "Arquitectos y arquitectura de Valladolid y su provincia durante la primera mitad del siglo XVIII". Ha intervenido en el Simposio Internacional Obispos y Catedrales. Arte en la Castilla bajomedieval (León 2017) con la comunicación "La retórica del lujo en los inventarios del cardenal Pedro González de Mendoza" y en las V Jornadas de Investigación en Estudios Medievales Hispánicos (UAM, 2015) con el "Libro de Horas de doña Mencia de Mendoza".